Protegemos con rigor

Inspección y Calidad
Inspección y Calidad

Inspección y Calidad

El Departamento de Inspección y Calidad es el responsable de verificar y comprobar mediante periódicas inspecciones al lugar de trabajo, que la calidad de servicio, en todos los aspectos, que prestan todos y cada uno de nuestros Vigilantes de Seguridad, cumpla con las exigencias propias que requiera el puesto.

Inspección

Los inspectores estarán en comunicación permanente con el Centro de Control de la Empresa, con el fin de poder desplazarse y tomar soluciones, ante las posibles incidencias que pudieran originarse en el transcurso de la duración del servicio.

Las misiones específicas de los Inspectores son:

  • Mejoramiento operativo en los servicios.
  • Supervisión de la correcta realización de los servicios.
  • Introducción en los servicios del personal de nuevo ingreso.

Para el desempeño de estas funciones, se cuenta en la actualidad con 2 Inspectores de servicio.  Dichos Inspectores, en su turno de trabajo, disponen de vehículo de Empresa, así como teléfono móvil que garantiza la comunicación con la Empresa con el fin de atender los casos de emergencia que puedan surgir.

Calidad

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) se planifica, implementa, controla y mejora, considerando el contexto de la Organización como un conjunto de procesos interrelacionados de acuerdo con los requisitos de las normas internacionales:

Sistema de Gestión de la calidad
 
La gestión eficaz del proceso y la mejora continua y efectividad del SGI se garantiza mediante:
  • Planificación e implementación de procesos basados ​​en los objetivos estratégicos y programas de desarrollo de la organización.
  • Análisis de los criterios y desarrollo de acciones de mejora en el nivel de cada proceso.
  • Integración e implementación de acciones para abordar riesgos y oportunidades en los procesos del SGI.
La organización realiza regularmente:
  • Actividades de protección ambiental, incluida la prevención de la contaminación, la preservación de los recursos naturales, la minimización de desechos para mejorar el desempeño ambiental.
  • Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones profesionales y enfermedades; se lleva a cabo la adaptación del trabajo, la organización del trabajo y el entorno laboral a las necesidades de los empleados
  • Eliminación de peligros y reducción de riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Definición de obligaciones de cumplimiento; garantizar el cumplimiento de las acciones de obligación de cumplimiento; implementación, evaluación y no conformidad.
Las acciones para abordar los riesgos y las oportunidades de Seguridad y Salud en el Trabajo están estructuradas y son parte del proceso de toma de decisiones. La efectividad de las acciones para abordar los riesgos y las oportunidades se basa en el compromiso de liderazgo en todos los niveles de la Organización.

El desarrollo del sistema de seguridad de la información, incluida la protección de la informática y los sistemas de información, es el objetivo estratégico de la Organización.
 
Grupo PHOENIX crea el entorno para el aumento de la competencia de los empleados y su formación. El control del conocimiento organizacional es un recurso y un factor de la efectividad del SGI.

Los empleados son conscientes de la responsabilidad personal de la calidad del ‘Servicio’, de los indicadores de calidad, ambientales y de seguridad y salud, así como de la capacidad de cumplir con las obligaciones de cumplimiento de todos los requisitos de la información documentada interna y externa relevante.

Los responsable de Grupo PHOENIX son ​​líderes y garantes del cumplimiento de los requisitos legales y las normas internacionales.

Así mismo, hemos implantado una política COVID-19, que incluye un plan de contingencia para los servicios prestados por medio de Vigilantes de Seguridad y Auxiliares de servicios, con el objetivo de garantizar que durante un episodip pandémico, este tipo de servicios se realicen cumpliendo con los estandartes mínimos establecido por Grupo PHOENIX, y preservando la seguridad de las instalaciones de los clientes.
Grupo PHOENIX ha realizado y puesto en marcha un plan de contingencia ante la pandemia, con el fin de garantizar la salud de nuestros trabajadores.

Hemos definido servicios mínimos, en función de los 5 niveles de alerta que la epidemia de COVID-19 provoque: del 0 al 100% en función del puesto y su criticidad, supeditados a la disponibilidad de Vigilantes de Seguridad y Auxiliares de servicios, debido al absentismo por IT, riesgo de contagio y al cierre de voluntario de la instalación por parte del cliente:
  • Nivel 0 Riesgo no apreciable
  • Nivel 1 Riesgo bajo
  • Nivel 2 Riesgo medio
  • Nivel 3 Riesgo alto
  • Nivel 4 Riesgo muy alto
Hemos establecido un mecanismo de comunicación de información positiva para empleados, clientes y proveedores, y crear documentos de comunicación estandarizados. Esta política define el contenido de nuestras actividades y se comunica a todos los empleados de la Organización y las partes interesadas: accionistas, proveedores, socios, clientes, Gobiernos y a la sociedad.

 

Calidad

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